Download ciencia y pol tica una aventura vital in pdf or read ciencia y pol tica una aventura vital in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get ciencia y pol tica una aventura vital in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



Ciencia Y Pol Tica Una Aventura Vital

Author: César Colino
Publisher: INAP
ISBN: 8473515641
Size: 60.24 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 3631
Download and Read
Ramón Cotarelo, Catedrático emérito de Ciencia Política en la UNED, ha sido profesor en las universidades de Oviedo y Complutense, es uno de los politólogos españoles más notables de nuestro tiempo. En su extensa obra, ha afrontado cuestiones fundamentales de la dinámica política contemporánea. Sus libros sobre: las teorías políticas; la metodología de la ciencia política; los partidos políticos; el Estado de Bienestar; la política comparada e internacional; el análisis de las instituciones y el cambio político en España; la comunicación política, el poder de los medios y las repercusiones de Internet en la vida política así como en la democracia contemporánea; la iconografía política y las relaciones entre arte y política; las izquierdas y sus crisis, están escritos con pasión y un estilo erudito, argumentalmente riguroso y elegante. Polemista temible, Cotarelo destaca como intelectual ético, comprometido, independiente y siempre atento a su tiempo, indómito individualista libertario, conserva vivo el espíritu enragè del año 1968 en el que se licenció en ciencias políticas. Este libro homenaje reúne las contribuciones de relevantes politólogos, historiadores, ensayistas, colegas y amigos suyos. El conjunto de aportaciones acompañan y analizan algunos hitos de su trayectoria; además, exponen, pasajes de su biografía intelectual, conformando un retrato de un miembro destacado de su generación.

Comunicaci N Pol Tica

Author: Enrique Gil Calvo
Publisher: LOS LIBROS DE LA CATARATA
ISBN: 8490975175
Size: 63.97 MB
Format: PDF, Kindle
View: 2348
Download and Read
Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotelevisión) y los new media (Twitter, Facebook). De sus conexiones y de sus efectos paradójicos trata este libro para intentar plantear en qué medida asistimos a una mediatización de la política o a una politización de lo mediático y comprender cómo se lograr pasar del inmediato y sorpresivo "golpe de efecto" al converso "acto de fe". Un ensayo de sociología política que reflexiona sobre la evolución reciente de la democracia, de su transformación y de sus crisis a causa del exceso de eficacia de la comunicación política, sobre todo a partir del recurso a las técnicas de marketing electoral, que han obligado a modificar la naturaleza de los partidos políticos y el desarrollo de campañas electorales. Para ello, traza la genealogía de la comunicación política, explicando su naturaleza y sus principales paradigmas y su caja de herramientas retóricas, hecha de discursos y rituales, de relatos y encuadres, de himnos y eslóganes, de acontecimientos y performances.