Download construir personalidades solidas educar spanish edition in pdf or read construir personalidades solidas educar spanish edition in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get construir personalidades solidas educar spanish edition in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



El Derecho A La Personalidad Jur Dica De Las Entidades Religiosas

Author: Santiago Catalá Rubio
Publisher: Univ de Castilla La Mancha
ISBN: 9788484272052
Size: 11.27 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 3337
Download and Read
Desde que se instaurara el nuevo modelo de relaciones entre el Estado y las distintas confesiones religiosas, incluida la Católica, uno de los problemas más importantes ha sido el acceso al Registro de Entidades Religiosas, pues éste ha condicionado la adquisición de la personalidad jurídica y de la capacidad de obrar.La praxis administrativa, con numerosas denegaciones de inscripción desde que se instituyera el Registro mencionado, en 1981, ha sido buena prueba de ello. El presente trabajo aborda dicha problemática desde una perspectiva eclesiasticista, pero también constitucional, ya que, desde esta doble óptica, el derecho a la vida de las personas jurídicas en un derecho fundamental, dimanante del derecho de la libertad religiosa, pero también de la libertad de asociación, extrayendo de esta conclusión numerosas consecuencias.Tras un análisis histórico en el que el autor constata cómo los Registros del Estado han servido a éste para controlar los diferentes fenómenos asociativos, se aborda en profundidad el régimen jurídico de las entidades religiosas, los requisitos y el procedimiento de inscripción, su estatuto jurídico, los derechos de las entidades no inscritas y cuál ha sido la praxis administrativa y la práctica de los Tribunales, con cita exhaustiva de las Resoluciones recaídas y un importante anexo de especial importancia teórica, aunque de no menos trascendencia práctica para aquellas Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas, o sus asociaciones, que pretendan inmatricularse.Es éste, en suma, un tratado completo, riguroso y crítico, del imperfecto modelo de otorgamiento de la personalidad jurídica a los entes confesionales, lo que reclama la necesidad de arbitrar mecanismos correctores -que el autor propone- y, por supuesto, la necesidad de reformar profundamente el sistema.

Jos Lezama Lima Hacia Una M Stica Po Tica

Author: Ivette Fuentes
Publisher: Verbum Editorial
ISBN: 8479626364
Size: 26.87 MB
Format: PDF, Mobi
View: 2539
Download and Read
Los avances científicos en todos los órdenes han traspasado fronteras y abierto horizontes apenas antes imaginables, hasta el punto de que puede hablarse de un nuevo paradigma en la concepción del mundo, lo que implica nuevas exigencias que atañen principalmente a la educación, al menos tal como la entiende el autor de este libro, Julio Ferreras. Lejos de cualquier idea reduccionista, particularista, relativista o sectaria, el autor aboga por una educación global en la que confluyan los diferentes modelos científicos, sin olvidar las llamadas ciencias del espíritu, pues el progreso no debe ser solo material, sino también mental y espiritual. Por diferentes caminos y desde capítulos aparentemente diversos, el pensamiento del autor se encamina hacia todo lo que supone integración, unidad y síntesis. Y siempre desde la reflexión personal, bien asentada sobre voces autorizadas que ayudan a consolidar en firme su propuesta. Agustín Delgado, poeta y crítico literario, catedrático e inspector central de educación, dejó escrito sobre este ensayo: “Una ingente investigación… opus magnum sobre educación… una reflexión abierta sobre los principios y valores que debieran inspirar una Nueva Educación, alineada con asociaciones y escuelas que tratan de poner en práctica esas ideas, y con el apoyo de la Declaración de Chicago sobre Educación. Reflexiones apoyadas en citas de autoridades que las avalan, como el físico F. Capra, el psicólogo Jung, el antropólogo Teilhard, el filósofo Fromm, cuya característica común es la heterodoxia de sus posiciones respecto a las doctrinas imperantes; ellos son los avalistas de una toma de partido por una visión progresista y avanzada de la educación. Reflexión muy ambiciosa, sobre todo en la voluntad, con loable afán de exhaustividad, de armonizar tal diversidad de niveles y extremos en orden a poder configurar una doctrina completa sobre educación integral, holística”.