Download novelas de voltaire tomo primero spanish edition in pdf or read novelas de voltaire tomo primero spanish edition in pdf online books in PDF, EPUB and Mobi Format. Click Download or Read Online button to get novelas de voltaire tomo primero spanish edition in pdf book now. This site is like a library, Use search box in the widget to get ebook that you want.



Dialogos De Platon

Author: Platón
Publisher: Ediciones Ibéricas y L.C.L.
ISBN: 8470830147
Size: 17.18 MB
Format: PDF, ePub
View: 7049
Download and Read
SEGUNDO HIPPIAS o «Sobre la mentira» PROTAGORAS, EUTIDEMOS, GORGIAS Detalles de Libro El segundo tomo de los Diálogos de Platón incluye principalmente diálogos de la época de transición, aunque Protágoras y el Segundo Hippias también son considerados por algunos autores como diálogos de la etapa inicial. Traducción, noticias preliminares, estampa socrática y notas de Juan B. Bergua. Platón es uno de los filósofos más conocidos de la Antigua Grecia, junto a su gran maestro Sócrates y su principal alumno Aristóteles. Su nombre real sería Aristocles Podros, siendo Platón el sobrenombre que le fue otorgado por uno de sus maestros de lucha durante su juventud (Platón significa "de espalda ancha"). Nacido en la aristocracia ateniense, la riqueza de su vida es similar a la de su obra: fue atleta, soldado, prisionero, esclavo, filósofo y maestro, incluso fundador de la Academia de Atenas. Fue uno de los grandes maestros de la filosofía clásica, estableciendo las bases del pensamiento y creencias del mundo occidental. Las obras más conocidas de Platón son sus diálogos, donde Sócrates aparece como personaje recurrente y principal, dando origen al "problema socrático" que no es más que la imposibilidad de asegurar si las ideas expuestas por Sócrates en los diálogos son propias de éste o si Platón utiliza a su maestro para exponer sus propios argumentos. A continuación presentamos en contenido del segundo tomo de los Diálogos de Platón, con traducción, noticias preliminares, estampa socrática y notas de Juan B. Bergua: Vida de Platón según Diógenes Laertios. Estampa socrática. Segundo Hippias - Este diálogo, segundo en el que aparece Hippias de Élide en argumentaciones con Sócrates (en el Diálogo I se puede encontrar el Primer Hippias), ambos intentan definir lo bello, con todo lo que ello implicaba en la Antigua Grecia. Entonces, más allá de lo estético, la belleza respondía también a principios morales. Protágoras - En este diálogo, Sócrates y Protágoras discuten acerca de la naturaleza de la virtud. Mientras Protágoras sostiene que la virtud se puede enseñar, Sócrates argumenta contra la afirmación del sofista a la vez que le reprocha por usar respuestas extensas que no responden directamente a sus cuestionamientos. Eutidemo - En este diálogo, Sócrates discute con dos conocidos sofistas, Eutidemo y Dionisodoro, cuyo discurso erístico intenta denigrar y degradar a Sócrates, quien responde con calma y argumentación lógica. Una obra de singular calidad artística, donde el contraste de los argumentos se refleja en cada aspecto de los personajes. Gorgias - Esta obra, que incluye los diálogos de Sócrates con Gorgias, Polo y Calicles, enfrenta el estilo de los filósofos, principalmente la refutación de argumentos, al de los retóricos, cuyos argumentos buscan persuadir al interlocutor.

A Dos Tintas

Author: Josep Mengual Català
Publisher: DEBATE
ISBN: 8499923550
Size: 50.54 MB
Format: PDF, ePub
View: 5090
Download and Read
La biografía del mítico editor Josep Janés, fundador de Janés Editores. La cultura española de entre 1939 y 1975 sería otra sin la labor editorial de Josep Janés (1913-1959), pese a su temprana muerte. Se hace difícil pensar que alguien hubiera podido llevar a buen término tal empresa en el breve espacio de tiempo en que él lo hizo y en las circunstancias de la postguerra española. Buena parte de la literatura escrita en lenguas españolas en esa época no hubiera existido sin el influjo y el estímulo de las traducciones de obras británicas, húngaras, francesas, italianas o estadounidenses que Janés hizo accesibles a los lectores, en el momento en que eran convenientes y necesarias. El valor fundamental de esa labor es que atenuó y hasta cierto punto contrarrestó la cerril cultura literaria que a partir de 1939 promovía el régimen franquista. Reseñas: «Josep Janés fue un fino poeta catalán, condición necesaria que lollevó a convertirse en José Janés, uno de los mejores y más completos editores españoles del siglo XX. Lo fue además en los peores años del franquismo para desconcierto y acaso incredulidad de los que siguen creyendo que las cosas sólo pueden ser blancas o negras.» Andrés Trapiello «Janés personificó la figura de un auténtico editor, es decir alguien que configura un catálogo, lo vive, que deja sus huellas, más o menos en filigrana, a través de los libros que lo han seducido.» Jorge Herralde «Josep Janés i Olive fue, sin duda alguna, el primer editor que en los años oscuros de la posguerra se propuso una empresa cultural abierta a las corrientes más libres y creativas del mundo occidental.» J.M. Castellet «Janés fue un extraordinario editor, tanto en su primera etapa en catalán como en su trayectoria posterior en castellano.» Jaume Vallcorba

Los Libros Aporte Bibliogr Fico Las Bellas Artes E Investigaciones Hist Ricas Tomo I

Author: Jorge Mora Caldas
Publisher: Jorge Mora Caldas
ISBN: 9584620835
Size: 43.36 MB
Format: PDF, ePub, Docs
View: 2538
Download and Read
La obra intitulada “ Los libros, aporte bibliográfico, las bellas artes e investigaciones históricas ”, en dos tomos de 526 y 591 páginas, impresa por Graficolor de la ciudad contiene además de los temas anotados en el título, la antología universal de poetas en tres fases: extranjeros, colombianos, nariñenses; antología de inventores y antología de premios nobel. La evolución socio económica del comercio. La hacienda pública, la economía y las finanzas, evolución del control fiscal en Colombia, 1812 – 1991. Anotaciones sobre la actividad contable, Delitos contra la administración pública. Aporte de algunas administraciones que contribuyeron al progreso de Colombia. La ecología a propósito del calentamiento de la tierra. Aciertos y desaciertos de la constituyente y de la Constitución de 1991. Conferencias, discursos, ensayo biográfico sobre Antonio Nariño. Entre las investigaciones históricas está un exhaustivo estudio sobre el asesinato de Sucre y la responsabilidad de Obando y Juan José Flores, y, otros escritos y comunicaciones.